Ateneo Salamanca

 

Exposición Individual realizada en el Ateneo de Salamanca. Año 1985.

ermita... Uno de esos pintores es Ana Roda Robles, sequereña de nacimiento, y, por tanto enamorada de la esencia y espíritu de su amado pueblo y de toda la región serrana. Licenciada en Bellas Artes, ya ha expuesto Ana en varias ciudades del norte de España, en Sequeros y en otras localidades comarcanas, coincidiendo crítica y público en la excelente calidad y en el buen hacer de su trabajo. Trabajo estéticamente operativo que puede desglosarse en distintos motivos, ya que la temática en ella es múltiple, al igual que la técnica. Sin embargo, es en la reflexión  de lugares y tipología serranos, es en el descubrimiento o resurrección de lo arcano y ancestral, enterrado en el subconsciente del tiempo, donde su pintura alcanza más altas cotas, tanto por la vivencial coherencia de la figuración, como por la sinceridad y honradez de su traducción artística. Se nota el origen de esta joven artista, pues pone especial empeño y delectación en el tratamiento de sus temas favoritos.

Aunque domina todos los tecnicismos, es la aguada el lenguaje en que mejor caligrafía su sentir y en el que más elocuentemente responde a sus cualidades pictóricas.

......

Ana Roda, por su vocación y su potencial creativo, puede llegar a ocupar un puesto preferente entre los ya muchos artistas consagrados que cimentan el arte y la cultura de Salamanca. Puede. Lo merece.

Manuel Martín Santiagodesgranandoalubias

La Gaceta

Salamanca 18 -12-1985

Pulsa Aquí para descargar el texto completo en PDF